miércoles, 11 de enero de 2012

Muffins rellenos de chocolate

A petición de mi pequeña que casi me la arma en grande en el supermercado porque quería que le comprara unas "madalenas rellenas de chocolate"... en fin que llegando a casa rápidamente me puse manos a la obra y éxito total ;-).. la receta es muy similar a la última que puse, sencilla y rápida.


Muffins rellenos de chocolate
Ingredientes - 12 muffins
175 grs de harina de trigo
1 cucharada de polvo de hornear (levadura química Royal)
125 grs de azúcar blanca
2 huevos grandes
125 ml de aceite vegetal sabor suave (oliva, girasol, maíz)
65 ml de leche

Para el relleno
100 gr de chocolate negro para fundir
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de leche

Cómo se hace
  1. Se pone a  baño María el chocolate con la mantequilla y la leche y cuando se derrite se reserva en un lugar tibio. También se puede hacer en el microondas, poniendo todos los ingredienets juntos y parando cada 10 segundos para remover y que no se nos queme el chocolate.
  2. Se tamiza el harina con el royal en un bol grande y se reserva. 
  3. Se baten los huevos y cuando están espumosos se les va agregando el azúcar, el aceite y la leche. Todo sin dejar de batir y hasta obtener una mezcla espesita y espumosa.
  4. Se vierte esta mezcla sobre la de harina y se integra muy bien con una espátula.
  5. Se rellenan los moldecitos con la mezcla a 1/3 de su capacidad. Se pone una cucharada del chocolate justo en el centro y se vuelve a poner mezcla hasta 3/4 de su capacidad.
  6. Se ponen en el horno precalentado a 200ºC por espacio de 15 o 20 minutos (hasta que al introducir un palillo de madera éste salga limpio).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encataría que me dejaras un comentario :-)